noticias

06 JULIO 2016.- INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

1. Entrar en www.administracion.gob.es
2. Puedes rellenar el formulario de inscripción en línea, imprimirlo y entregarlo en cualquiera de las Oficinas de Registro indicadas en la convocatoria en la que desees inscribirte.
3. Acceder a la aplicación Inspcripción en Pruebas Selectivas (IPS)
4. Pulsar en el icono de la impresora (inscripción presencial) correspondiente a la convocatoria en la que se desee participar. Aparecerá el formulario 790, con los datos de la convocatoria ya consignados.
5. Cumplimentar el formulario conforme a las normas de la convocatoria.
6. Generar el documento PDF e imprimir las cuatro páginas del mismo. Solamente se podrá generar e imprimir cuando se hayan cumplimentado todos los campos obligatorios.
7. Pagar las tasas correspondientes en una Entidad Financiera colaboradora.
8. Presentar las hojas 1 y 2 de la solicitud junto con la documentación complementaria, en su caso, en cualquier Oficina de Registro de las indicadas en la convocatoria.

Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen (Modelo 790, ver B.O.E. de 21 de junio de 2016) y en las siguientes instrucciones particulares:
En la tramitación de sus solicitudes, los aspirantes tendrán en cuenta que constan de tres ejemplares: Ejemplar para la Administración, ejemplar para el interesado y ejemplar para la entidad colaboradora. El ejemplar para la Administración, debidamente cumplimentado se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Se aconseja su tramitación telemática o bien su cumplimentación a través del portal antes de su registro.
1. En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: «Interior»
2. En el recuadro relativo a centro gestor, se hará constar: «Secretaría General de Instituciones Penitenciarias».
3. En el recuadro relativo a la tasa de derechos de examen, en el recuadro destinado a código, se hará constar 001.
4. En el recuadro 15 «Cuerpo, Escala», se hará constar Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
5. En el recuadro 17, «Forma de acceso», se consignará la letra «L», sistema general de acceso libre.
6. En el recuadro 18, «Ministerio/Órgano/Entidad convocante», se consignará: «Ministerio del Interior»
7. En el recuadro 19, se consignará la fecha del «Boletín Oficial del Estado» en el que haya sido publicada la convocatoria.
8. En el recuadro 20, «Provincia de examen», se consignará «Madrid».
9. En el recuadro 21, «Grado Discapacidad», los aspirantes con discapacidad podrán indicar el porcentaje de discapacidad que tengan acreditado, y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.
10. En el recuadro 24, «Títulos académicos oficiales», se consignará la titulación que se posee para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la base 4 de esta convocatoria.

El importe de la tasa por derechos de examen será de 14,97 euros. Para los miembros de familias numerosas de categoría general, la tasa por derecho de examen será de 7,49 euros.
Pago de la tasa de derechos de examen. El ingreso del importe correspondiente a los derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.
Las solicitudes se dirigirán a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, calle Alcalá 38, 28014 Madrid.